lunes, 15 de diciembre de 2014

presidentedominicano

Jacobo Majluta Azar



Nació el 9 de octubre de 1934, en un sector humilde de nuestra capital llamado Villa Francisca, se alumbraba el nacimiento de quien se convertiría en uno de los políticos más democráticos e influyentes de los últimos tiempos.

Hijo de un comerciante dominicano don Jacobo Majluta y la señora Elena Azar, quien siempre le asistía en las labores comerciales, ambos fallecidos. Jacobo era el quinto de una familia de siete hermanos: Olga, Jorge, Zoraida, Librada, Freddy y Maritza. Desde muy temprana edad, su madre pudo advertir en él una inclinación hacia la política y al deporte, áreas a la que posteriormente dedicaría su vida.

Realizó sus primeros estudios en la escuela primaria Luisa Ozema Pellerano; y los secundarios en la escuela pública Cristóbal Colón, de la calle 19 de Marzo.

Los negocios que realizaban los esposos Majluta Azar, en pequeñas tiendas en distintos sectores de la capital, no eran suficiente para sustentar a toda la familia. Debido a la estrechez económica que experimentaban, Jacobo se ve precisado con a penas 15 años de edad a asumir el trabajo de auxiliar de contabilidad en R. Esteva y Compañía, representantes en el país de famosas marcas de electrodomésticos.

A la edad de 20 años se graduó de bachiller en estudios comerciales. Más tarde, en 1954 se gradúa en la Escuela Superior de Peritos Contadores, en Santo Domingo. Cuatro años después, se le otorga el título de Licenciado en Finanzas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario